PC

Reseña: The Binding of Isaac

Un juego bastante creepy, con un buen grado de dificultad y mucho humor negro.

The Binding of Isaac es un juego indie que salió a la venta el 28 de septiembre de 2011 y fue diseñado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian.

La historia inicia con el simple Isaac viviendo feliz con su madre en una casa cristiana en una colina, la madre de Isaac escucha la voz de Dios que le dice que su hijo es el pecado y la única manera de purificar el pecado es haciendo un sacrificio (de ahí el nombre del juego The Binding of Isaac que en español seria El Sacrificio de Isaac) la madre trata de matar a su hijo pero Isaac escapa y se esconde en el sótano de su casa donde tiene que sobrevivir y enfrentarse contra criaturas horribles.

El juego no siempre será lo mismo, cada partida será única gracias que los escenarios son random al igual que los ítems, el juego tiene muchos elementos de RPG y también tiene su grado de dificultad al estilo old-school que si mueres una vez tienes que empezar desde cero, nada de checkpoints, guardar partida nada de eso aquí tienes que planear muy bien lo que vas a ser si no quieres volver a empezar sin nada de ítems.

Algo que también debes tener en cuenta es la exploración puedes explorar todas las salas de nivel para poder encontrar ítems, dinero, áreas secretas y muchas cosas, siempre habrá una sala de jefe que puedes entrar si tú quieres, tú decides si entrar o seguir explorando para encontrar poderes o ítems para facilitarte la batalla contra el jefe (que también cambia no siempre será el mismo) pero no importa porque cuando hayas derrotado al jefe puedes seguir explorando toda el área.

The-Binding-of-Isaac_05_19102013

El juego tendrá varios ítems y power ups que como dije antes te ayudan para poder pelear contra los enemigos, el ataque principal de Isaac son lagrimas ya que siempre está llorando de lo que está pasando y hay ítems que pueden cambiar ese ataque, otros que son habilidades especial que se activan con la barra espaciadora y los demás ítems seria tarjetas y píldoras que las píldoras pueden llegar a ser muy troll por que echo que también el efecto de las píldoras cambia y hay un efecto que recupera la vida y otro que te quita vida lo que es muy troll así que hay que tener cuidado con ellas y los ultimo ítems serían las tarjetas que estas hacen una habilidad especial como teletrasportarte a la tienda o a la sala del power up o la que invoca a la madre de Isaac que te puede hacer daño y hacerle daño a los enemigos.Cada vez que encuentres nuevos ítems estos cambiaran el aspecto de Isaac haciendo mucho mas tenebroso y poderoso.

The-Binding-of-Isaac_03_19102013

La música fue compuesta por Danny Baranowsky conocido por componer música de juegos y películas indie y lo que hizo con la música de The Binding of Isaac lo hizo excelente llega ambientar muy bien el juego.

En cuanto duración no tienes que preocuparte ya que vas a tener muchas horas de diversión ya que el juego no solo tiene uno si no varios finales que tienes que encontrarlos tú mismo, además de eso el juego contiene muchos coleccionables y varios personajes que puedes ir desbloqueado cada vez que avances con el juego y como es de esperar cada personaje tiene habilidades especiales.

The-Binding-of-Isaac_04_19102013

Un juego súper recomendado solo una advertencia, no te sientas ofendido con el juego por que el juego tiene cosas que tal vez a las personas les ofenda, no se sientan ofendidos tómense el juego con humor porque la verdad si miras estas cosas son muy graciosas.

The Binding of Isaac es un buen juego para todos los amantes de los juegos con un grado de dificultad, puedes conseguir este juego atreves por Steam por solo 5 dólares y el juego tiene un DLC que se llama Wrath of the Lamb que añade varias cosas al juego y recomiendo que primero terminen el juego original y luego se compren el DLC que tiene un costo de 3 dólares.

The-Binding-of-Isaac_06_19102013